jueves, 8 de diciembre de 2011

Poemas Prestados #4

Muchas gracias a todos los que nos han enviado sus poemas con las palabras prestadas por la bailaora Concha Jareño. Te animamos a que sigas participando en la nueva edición que empieza hoy jueves 8 de diciembre.

A continuación publicamos los poemas escritos a partir de las palabras prestadas: dinero, frustración, amar, repetir, y bipolaridad.



❊ ❊ ❊



Mi dinero es bipolar,
hay frustración en mi bolsillo.
Me repito cada noche ¿por qué no me aman los bancos?



Mario Castro Garza
Madrid, España


❊ ❊ ❊



Argentina 2001

Amar la fruta que corría por su garganta
Desearla con fiereza y exterminio
Poseerla hasta la frustración
Y el dinero inmaduro que se vuelve jugoso en el entorno
Y las semillas que hunden su temor
Y las ollas que suenan contra el piso
Repetir, repetir, repetir
Es la rabia que golpea los bancos
Son los muertos sin sabor
Bipolaridad de un sistema de retornos



Susana Lang
De La Garma, Pcia. Bs. As., Argentina


❊ ❊ ❊



De Polo a Polo

Bipolaridad
que condición
de polo a polo
repito la misma
frustración
amar dos caras
de la moneda que
de dinero se lamentan
pensando
en el mar de tormentas
que del cielo llega.

Pero que desde un faro
una golondrina con su
vuelo me da señas que
con el tiempo
se calma la marea
para abrir mi
camino al otro mundo
donde me esperan
expresándome la misma
situación que impera.


Martha del Pilar
Colombia

rodriguezmartha.blogspot.com


❊ ❊ ❊



Papá Noel no existe

La teoría de Newton no explica el desamor
ni la avaricia se cura con dinero.
La frustración no mata al muerto de risa
ni el tartamudo repite en el mismo río.
El Doctor Jekyll
no era más
que un entrenado bipolar.
Perdón me he hecho mayor.


Karlos Ordóñez Ferrer
Madrid, España


❊ ❊ ❊



Solo soy

No soy de aqui, a veces creo que tampoco soy de alla
No tengo lugar ni tierra que sembrar
Solo vengo a pasar un tiempo el que tu me quieras dar.

Mis raices se desprenden como lluvias antepasadas.
Brotan en suelos lejanos en los que sin conocerlos aperendi a amar.
No me mueve tu dinero solo ganas de volar en soledad

Soy un pasajero que no tiene tiempo de repetir un rumbo por este mundo
Este es mi destino bipolar me das la furia y con ella haces que mis sueños crujan.
Me golpeas con tu locura resucitas mis a mis fantasmas anciosos de escapar

Dejas que mis frustraciones las empaque al mas alla.
Cada dia nuevo camino en esta ciudad que me acoje como a un ave sin pajar.
Cada noche que me acuesto te pienso vida mia



Adriana Vazquez
Palma de Mallorca, España


❊ ❊ ❊



Confidencias

M.. reúne a unas amigas
en su casa
Está sola.
Precisa hablar.
Se siente fatal.

No deja de repetir
su frustración

– Por su estado de salud.
«Hace dos años el médico
diagnosticó su enfermedad
sufre bipolaridad.»

– Por la falta de dinero.
«El saldo del que dispone
volando hacia el rojo va.»

– Por la actitud del marido.
«Ese ingrato
asegura sin reserva
su incapacidad de amar
y se ha marchado
justo ahora, en estos días
cuando mas le necesita.»



Carmen Lafuente Alvarez
Madrid, España


❊ ❊ ❊



LA DANZA DEL LOCO

Amar en sentido de las manecillas
Del reloj
En pro del dinero
Organizado y estrictamente
Amado
Amancillas la frustración
Involucrado en el devenir
De la bipolaridad
Como si esta fuera la dueña
De los constantes
Viajes mentales
De un repetir
Libertad vs libertinaje




Louis Vhanguirald
Madrid, España


❊ ❊ ❊



Amar

Ve amar al dinero que no ama,
teme un amor que no amalgama,
vuelve su frustración en telegrama.
¡ Heme aquí, bipolaridad !
Se repite en espejos, en deseos,
en delirios estroboscópicos,
viene y va, en la escena morisma,
y un loco repetir, la desgrana
en ciernes y lenta vaguedad,
repitiendo, repitiéndose así misma:
te echo mucho de menos…
Sonrió girando la sortija.



Inés Agüero
Santa Fe, Argentina


❊ ❊ ❊



Aunque efusivamente le saludes,
no consigue el dinero la mudanza
de la desilusión a la esperanza,
ni a la vida dotar de certitudes.

¡Suenen oboes de amor y laúdes!
Que el ángel dorado de la templanza,
que con muy poco amarte bien alcanza,
las frustraciones ponga en ataúdes.

Baila la bipolaridad muy cómplice
al compás del metrónomo celeste,
extremos de esencia única bendice.

Si hallas el eje de esta alianza dúplice,
con que el sol se repita por el este,
cada aurora serás tu propio artífice.



Xisca Minart
Palma de Mallorca


❊ ❊ ❊



SIN TU CUERPO, CON TU ALMA

La vida no es vida si ya no escucho tu caminar…

Tu eres la luz que me enseño amar, luchar, cada día te busco en mis sueños, y pocas veces logro encontrar… esa sonrisa hermosa que me llena de paz, siempre tan impecable detrás de ese paisaje mágico que tanto has de estar, tu mirada es la que me brinda felicidad, no quiero olvidar esos ojos arrugados de tanto andar, siento frustración cuando no recuerdo tu rostro tan transparenté .

Hoy ya nada remedia tu partida, ni el dinero, ni la fama, ni la salud me llenan si tu no estas. Solo me queda acostumbrar y cuando te necesite imaginar tu presencia, sucesivamente repetir tu nombre y sé que vendrás cada mañana a cuidarme en la soledad, hoy creo que me comporto de manera bipolar…, soy inmensamente feliz a tu lado dentro del sueño tan profundo que me lleva hacia ti y triste por la vida que tengo que finalizar sin tu cuerpo, solo con tu alma.



Iris Alicia Vazquez
Buenos Aires, Argentina


❊ ❊ ❊


No hay comentarios:

Publicar un comentario