viernes, 19 de diciembre de 2014

Palabras prestadas #68

Os invitamos a conocer las nuevas palabras prestadas por el poeta y repentista Alexis Díaz Pimienta. Por motivos de las navidades tienen hasta el martes 13 de enero del año 2015, para hacer llegar vuestros poemas a la dirección: librodepalabrasprestadas@gmail.com

Antes de enviar tu poema por favor mira las bases en "¿Cómo participo?"



#68 Las Palabras son prestadas por el poeta y repentista Alexis Díaz Pimienta.


*Nota: si por algún motivo no puedes oír
las palabras están al pie de la entrada.

Alexis Díaz Pimienta ha publicado 28 libros (novela, cuento, ensayo, poesía, LIJ), la mayoría de ellos ganadores de premios nacionales e internacionales en Cuba y España. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, farsi, alemán y búlgaro.

www.diazpimienta.com



El viernes 16 de enero 2015 publicaremos los poemas y una nueva selección de palabras.



El premio al mejor poema será el libro Yo también pude ser Jacques Daguerre de Alexis Díaz-Pimienta de la editorial Pre-textos

Yo también pude ser Jacques Daguerre: Premio Internacional de Poesía «Emilio Prados» 2000.

Siento llorar.
Oigo llorar desde algún punto,
oscuro e impreciso.
Es llanto y tos,
llanto y discurso de la piel,
llanto y domingo.
Nunca sabré quién llora,
por qué llora, dónde.
(Quien llora nunca sabrá
que yo lo escucho).
Estoy detrás de todo
y sus ojos están más allá de la nada.
Siento llorar. Oigo llorar.
Si doy la espalda y me refugio
en algún cuerpo de mujer,
o entre los naipes,
no cambiará para nada
la dimensión del llanto.
Si traspongo el umbral
e interrumpo a quien llora,
si lo consuelo con palmaditas clásicas,
no cambiará para nada
la dimensión del llanto.

“Tras la pared” de Alexis Díaz-Pimienta

Más información sobre el libro en Pre-textos



*(lámpara, mirlo, océano, sábado y viento.)

1 comentario:

  1. Me encanta este hombre y las palabras que propone.
    ¿Cómo no participar?
    Felices fiestas

    ResponderEliminar